CONJUNTO- PROBLEMA DE CONTEO

25 abril, 2011 a las 7:38 pm | Publicado en Sin categoría | 14 comentarios

CONTRASTEN SUS RESULTADOS Y COMENTEN SUS APROXIMACIONES Y ERRORES.

14 comentarios »

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  1. La verdad que yo no pense asi, yo hice, de los 113 reste 61, que fue lo que habian pedido, luego reste 14 ( que es lo que me queda si resto 47 (que es la cantidad de pastelera o dulce de leche)con 33 (que es la suma entre lo que pidieron de pastelera y dulce de leche),entonces reste de los 52 que me quedaban los 14, y como me quedaban 38 se los sume a a pastelera ya que en uno de los puntos dice que 65 no comen medialunas ni facturas de dulce de leche, mis respuestas a las preguntas por mi forma de resolverlo seria: a) 40 b) Niguna c) 27.
    Slds.

    • pregunto.. porque se los restas a los 113, si no asegura que sean 113 facturas en total… a lo mejor tienen hambre y se comen dos o tres facturas cada uno.. jajajaja

  2. Bueno… Ami me paso que lo resolvi de una manera y despues mirando el video me di cuenta que lo habia resuelto mal. Entonces hoy lo intente hacer de nuevo y coincidi con algunos resultados y con otros no.

  3. alguien me aclara porfavor cuantas variedades de facturas hay? yo interprete factura de pastelera y dulce de leche
    y medialune de apstelera y dulce de leche, en total cuatro..
    si es asi cuando dice 21 solo dulce de leche que es factura o media luna??
    no entiendooo!!! a ver si la proxima se deciden que comer porfavor… ajajaja

  4. esta muy bueno el problema porque te re hace pensar, estuve un rato largo tratando de hacerlo pero al final me salio bien porque lo revise y me coincidieron los resultados con los del video lo que me equivoque es que en la ultima pregunta respondi 9 porque me olvide de sumarle los 57 que no comen nada =).
    che georgi hay 3 variedades de facturas:
    *Pastelera
    *dulce de leche
    *media lunas
    tenes que poner esos tres conjuntos dentro del conjunto universal. cuando dice 21 solamente de dulce de leche es factura no media luna…espero que entiendas
    suerte..besos

  5. ups, no lo hice igual, de hecho no me salió bien asi que voy a tratar de hacerlo bien,y de paso voy ala panaderia por que ya me agarró hambre…jajaja

  6. Las 21, interpreto que puede ser o facturas o medias lunas!abra que seguir pensando…

    • a mi tambien se me complico con las 21!!!!!

  7. Ami me paso parecido a Yuli.. Lo hice y en algunos casos me dio diferente, ya que no tome que habían comprado 113 facturas.
    Georgi, hay tres tipos de facturas: Medialunas, de Pastelera y de Dulce de leche. Cuando haces el problema por diagrama de Venn, y tenes tres conjuntos, te da la intersección, entonces te da lo de medialuna de dulce de leche, y medialuna de pastelera.

  8. yo hice lo siguient:

    grafique en un diagrama de venn, los 3 conjuntos y ubiq algo así:

    como los q comieron de pastelera o de dulce de leche son 47 y los q comieron son 65 ==> 65-45=9 ENTONCES 9 COMIERON PASTELERA SOLAMENTE

    como los q comieron son 65 y el universal es 113 ==> 113-65=57. ENTONCES 57 SE QUEDARON CON HAMBRE

    Uno solo pidio una medialuna con pastelera y sin dulce de leche. facil de hubicar.

    si a los q no comieron medialunas ni facturas de dulce de leche q son 65 le restamos los q no comieron nada nos queda 65-57=8 ==> hay 8 q comieron solo de pastelera.

    hasta ahí llegué yo. No se como seguir. alguien me ayuda antes de ver la solucion?

  9. Se me complico resolverlo un poco xq no me daban los resultados, y cuando me fije en el video tenia algunos resultados bien y otros mal, asique vi el video y lo voli hacer sola.. Pero esta complicado, con las facturas!! jajaja!! Besoss!

  10. “hubicar”…. sin h

    jejejejeje

  11. hola profe… me estaba preguntando si me acerco a una panadería y le pregunto al panadero?
    usted cree que me pueda dar una pista?😉

    diego bkcc

    • Así son los problemas de matamática. tratamos de contextualizarlos pero……. no suenan tan reales.


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Equipo de Investigación: Educación de adolescentes y jóvenes. Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba. Unidad asociada Ciencias Sociales y Humanidades. CONICET

“La educación, como proceso social que se desarrolla en tiempos históricos, se sostiene en un trípode imaginario conformado por los saberes, prácticas y creencias acumulados en el pasado, las innovaciones del presente y las demandas que impone el futuro, para hacer posible la transformación dinámica, creativa y permanente entre lo que fue, lo que es, lo que está siendo y lo que será. Así, pasado, presente y futuro se integran en el proceso de cambio educativo, re-significándolo” (Ferreyra coord., 2012, p.25)

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