OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR )

26 abril, 2011 a las 6:45 pm | Publicado en Sin categoría | 7 comentarios

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me pareció un video muy interesante ya que hay muchas cosas que no conocía. Por otra parte estoy de acuerdo que para terminar con la obsolencia programada no solo hay que reformar los procesos de producción, sino también replantear la economía y los valores de nuestra sociedad.

  2. A mi me impacta como la gente compra solo por deseos, no porque realmente lo necesite, a esto lo veo un poco mal (ya que unos tienen de más y otros no pueden ni satisfacer sus necesidades basicas). Pero me resulta contradictorio ya que si no se tiene las mejores y nuevas tecnologias resulta dificil poder integrarse a la sociedad. (porque estamos en una era digital o de la informacion).

    • MUY INTERESANTE EL VIDEO, ES IMPRESIONANTE COMO CON EL PASAR DE LOS AÑOS HAN CAMBIADO LAS FORMAS DE FABRICAR LOS PRODUCTOS,ANTES SE FABRICABAN PARA Q DUREN Y AHORA TODO LO CONTRARIO, LO QUE LLEVA A QUE SE COMPRE SE USE Y SE TIRE! ,UNA VERDADERA LASTIMA!

  3. que gran verdad muestra este video, y creo que esto sucede hasta en las cosas minimas, muchas veces formamos parte de esa obsolencia programada sin darnos cuenta. Hay que replantearse muchas cosas para dejar de lado esto del comprar-tirar-comprar. Es muy consumista nuestra sociedad y muchas veces de cosas que ya se tienen o solo por tener algo nuevo (cuando lo viejo puede ser reciclado, arreglado)

  4. me quede impresionada! que impresionante, nunca me habia puesto a pensar el porque de las cosas, pero el video muestra la realidad, hoy en día se nota la obsolencia programada, los productos ya no son como antes ( hoy en día nos sale mucho más barato comprar algo nuevo que reparalo) una lástima que suceda esto!

  5. me parece interesante pero no logro terminar de verlo por que no se carga:/

  6. me parece muy interesante este video, ya que demuestra la verdad del mundo que vivios, y nosotros sabiendo como es el mercado, vamos y lo compramos igual, sabiendo que el dia que se nos rompa no vamos a encontrar repuesto y va ha hacer tirado y va a seguir contaminando nuestro medio ambiente como lo viene haciendo años atras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

Equipo de Investigación: Educación de adolescentes y jóvenes. Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba. Unidad asociada Ciencias Sociales y Humanidades. CONICET

“La educación, como proceso social que se desarrolla en tiempos históricos, se sostiene en un trípode imaginario conformado por los saberes, prácticas y creencias acumulados en el pasado, las innovaciones del presente y las demandas que impone el futuro, para hacer posible la transformación dinámica, creativa y permanente entre lo que fue, lo que es, lo que está siendo y lo que será. Así, pasado, presente y futuro se integran en el proceso de cambio educativo, re-significándolo” (Ferreyra coord., 2012, p.25)

wingshooting unlimited

Bird hunting in Argentina

Integrar: Un blog sobre Matemática y TIC

Un blog sobre educación, matemática y Tic

El Nivel Inicial y las TIC

Hacer lo que te gusta es libertad, que te guste lo que haces es FELICIDAD !

wordpress\'s Blog

Just another WordPress.com weblog

A %d blogueros les gusta esto: