Imágenes y Palabras

7 agosto, 2013 a las 4:12 pm | Publicado en TIC | 87 comentarios

Enhttp://coleccion.educ.ar/coleccion/CD5/contenidos/bernichicos/galeria/juanito.html

Encontrará la colección “Berni para niños y docentes”. Allí verán la opción galería donde hay expuestas varias obras de Berni.

  • Recorran la galería y elijan la obra que más les llame la atención.
  • Escriban una historia o un ensayo breve de la obra elegida.
  • Publiquen sus relatos en el foro.
  • Intenten  “adivinar” a qué obra pertenece dos relatos de sus copañeros.
  • El autor del relato conteste a su compañero si acertó.
  • Realicen una puesta en común reflexionando sobre el vínculo entre las palabras y las imágenes, los límites y posibilidades de cada una, cómo se enriquecen, complementan, cómo una imagen dispara a la imaginación, como una palabra completa sentidos, etc.

87 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Se acercaba fin de año, época especial para niños y adultos, ya que significa el receso de clases, el descanso y vacaciones para algunos y sobre todo las fiestas tan esperadas en las cuales se reúnen todas las familias a festejar.
    Juanito Laguna era un niño de 9 años que vivía en la provincia de Catamarca, junto a sus cuatro hermanos, su abuela y sus padres.
    Juanito como todos los niños, ansiaban la noche buena; reunión familiar, los fuegos artificiales, pero mas aún esperaba la llegada de los regalos del niñito Dios.
    Dos semanas antes, Juanito junto a sus hermanos armaron el arbolito. Cada uno se encargaba de un sector del árbol para adornar. Luces, guirnaldas, borlas y el infaltable pesebre eran el escenario más significativo de esa noche buena. La familia se reunió entorno a la mesa y se dispusieron a disfrutar de la noche y pasar un hermoso y cálido momento.
    Al llegar la medianoche, cada uno alzó su copa y brindaron pidiendo un deseo de paz y amor para todos. Al terminar este acto, Juanito y sus hermanos corriendo fueron junto al árbol para buscar sus regalos. Sus caras eran de emoción y asombro al ver y abrir los regalos.
    Luego de disfrutarlos y haber jugado con ellos, se dirigieron al patio para encender un globo junto a su padre y echarlo a volar sobre el cielo.
    Este cielo se encontraba cubierto de globos que proyectaba un maravilloso paisaje, en el cual los globos parecían estrellas que iluminaban la tierra.
    De esta forma, uno al lado del otro, la familia Laguna contemplaba la hermosa portada que el cielo y la noche buena les regalaba..

    • Maru, para mí elegiste “La Navidad de Juanito Laguna”.

    • Yo opino que es la imagen de “La navidad de Juanito, 1961”. Pame

      • si pame para mi tambien eligo la navidad con juanito.

    • Mara, elegiste La Navidad de Juanito Laguna, 1961?

      • ELEGISTE ….. LA NAVIDAD DE JUANITO….

      • Si elegiste el de la navidad de juanito.

      • Day es de esa imagen el cuento..??

    • Maru la navidad de Juanito???

    • Es la navidad de Juanito Laguna Mara. Puede ser?

      • Mara, ¿Es la Navidad de Juanito Laguna, 1961??

  2. El verano se ha acabado y el frío ha llegado. Es tiempo de buscar un sitio cálido para pasar esa época del año.
    Armar valijas y emprender viaje significa alejarse de sus seres queridos en ese lugar, no es tan sencillo como parece pero es lo que deben realizar.
    Juanito debe cargar gran parte de los bolsos y objetos que desean conservar , mientras que su madre, preocupada por que no pasen hambre, lleva el pan para sobrevivir durante la mudanza. Su padre, también preocupado pero por conseguir dinero para mantener a su familia, se encarga de divisar el camino, y encontrar el lugar óptimo para continuar con sus vidas durante el tiempo que se mantengan alejados de su hogar.
    La caminata va ser larga, queda mucho por andar. Caminarán hasta el destino que desean alcanzar, caminarán sin cesar.

    • Este corresponde a “La Familia de Juanito emigra”, 1970.

      • majo es el cuento sobre la familia de Juanito emigra?

    • Majo, este es la imagen, La familia de Juanito emigra, 1970.

      • Chicas, si! Era esa la imagen.

  3. Juanito regresa del colegio, su madre lo esperaba con su comida favorita lista, el niño contento porque su mamá lo espera con esa deliciosa comida, se dirige a su habitación a dejar su mochila y a sacarse su uniforme para poder dirigirse a al comedor, llega a la cocina y disfruta de su almuerzo, mientras comía charlaba con su madre contándole que sus calificaciones habían subido, la mujer contenta por los logros de su hijo le dice que le iba a regalar lo que el le pidió por mucho tiempo y ella por una medida de seguridad nunca se lo dio, una honda, el niño feliz abraza a su madre, y sale corriendo junto con su perro para cazar aves y practicar su puntería. Debido a que nunca había usado una, solamente se la había visto a otros chicos pero el nunca había tenido una. Ve que pasa un ave le pega y cae al piso, y Juanito se siente muy mal porque le había prometido a su madre que la iba a usar con precaución y sin lastimar a nadie, se sintió muy mal por lo que había hecho, le contó a su madre, ella se enojo con el, pero al ver que su hijo estaba arrepentido por lo que había pasado, decidió no quitarle la honda, y que esta vez de verdad la usara teniendo precaución. A partir de ese momento el niño comento a juntar latitas, apilarlas y tratar de derribarlas con la honda.

    • Este corresponde a “Juanito con la honda”, década del 60.

      • MELANIA, ¿vos hiciste la imagen de las vacaciones de Juanito 1973 ?

    • Mari, elegiste “Juanito jugando con el trompo”?

    • Este es Juanito con la honda???

    • Juanito con la honda, década del 60, puede ser?

      • Es; Juanito con la honda, década del 60!

  4. Habia una vez un pequeño niño llamado Juanito. Juanito tenia 10 años y vivia en un pueblito que quedaba a 5 kilometros de la gran ciudad donde asiste todo los dias al colegio. La mama de juanito tenia un auto muy pero muy viejito el que utilizaban todos los dias para llevarlo hasta su escuela, hasta que un dia el auto no arranco mas y Juanito, como era tan responsable prefirio irse caminando al colegio recorriendose solito los 8 kilomentros.
    Para el pequeño, estaba por emprender la odisea de su vida, cargo consigo su malentin y su gorra marron y comenzo a caminar.
    Luego de una hora caminando, llego a un lugar lleno de basura en donde el niño se dio cuenta que estaba llegando ya a la ciudad y se puso muy feliz. Camino y camino ya sabiendo que le quedaba poco, y por fin ¡¡¡ LLEGO!!!.
    Al entrar al curso y comentar lo que habia hecho, la maestra lo felicito y lleno de sonrisas la carita del pequeño.

    • Cami es “Juanito Laguna going to the factory”? Estuvo bueno el relato porque primero pensé que era “Las vacaciones de Juanito” porque aparecía el auto!

      • Si Majo es “Juanito Laguna going to the factory”. ¿Como adivinaste? jajaja

  5. Luego del último día de clases del mes de Julio, Juanito regresaba a su casa con sus dos hermanos y preparaban el bolso para viajar con sus papás. Luego de que toda la familia tenía los bolsos preparados, la mamá horneaba las empanadas que había estado preparando durante toda la tarde. Cargaban los bolsos y las empanadas en la camioneta y luego partían rumbo a la casa de los abuelos paternos, en un pueblito lejano. Viajaban de noche para llegar bien temprano y
    aprovechar al máximo las dos semanas que iban a permanecer allí. Cenaban en el camino para ahorra más tiempo.
    A Juanito le gustaba viajar en la la parte de atrás de la camioneta junto con su hermana mayor, ya que se divertían mirando estrellas y su hermana aprovechaba para enseñarle acerca de las distintas constelaciones. Pasaban las dos semanas completas de vacaciones en la casa de los abuelos, y luego regresaban para retomar las rutinas de cada uno. A Juanito le gustaba mucho ir de viaje al pueblito de sus abuelos ya que era donde se había criado
    su papá y siempre el abuelo le contaba historias de cuando su papá era chiquito. Entonces los días que Juanito pasaba allí trataba de imitar las aventuras que su papá había vivido de pequeño.

    • Para mi es “las vacaciones de Juanito”

    • MELANIA, ¿vos hiciste la imagen de las vacaciones de Juanito 1973 ?

      • Sí chicas! es esa la imagen

      • Si chicas! es esa la imagen

  6. Juanito Laguna estaba agotado. Ese sábado había jugado por horas y horas, desde que se levantó en la mañana, no había parado más que para el momento del almuerzo, en el cual su madre lo llamo a comer. Había jugado con un autito rojo al que le faltaba una rueda, con su trompo, con un barco de papel que él mismo había armado (el cual ahora estaba hundido en un charco de agua) y hace unas horas había encontrado entre todo ese lío de cosas que la gente tiraba un avioncito de juguete. Le faltaba un ala, y estaba bastante sucio, pero para él había sido todo un hallazgo, y uno de los mejores del mes.

    Había jugado, había volado, había soñado mediante ese pequeño juguete. Una de las cosas que más deseaba hacer era volar, subirse a un avión y ver por la ventanilla el suelo, y sentirse alto, muy alto, sentirse que era un ave que podía ir a donde quisiera. Así que durante la tarde había reído, había corrido, había jugado y se había divertido plenamente. Por unas horas él no era Juanito Laguna, un niño de nueve años, sino que había sido Juanito Laguna, uno de los mejores pilotos del mundo que viajaba a todos lados y conocía todos los lugares más bonitos del planeta, que era famoso y se pasaba todos los días volando.

    Pero ya era de noche, estaba cansado, y ya no era un piloto, sino que volvía a ser un niño. Y se recostó en el suelo, rodeado de cosas que la gente no quería y desechaba (según ellos era basura, pero él encontraba siempre cosas interesantísimas que no podía imaginar que alguien ya no quisiera más) y se puso a observar la luna llena, ese pequeño redondel que se veía como un sabroso queso, el cual esa noche se veía brillante y lejano, como todos sus sueños. Y mientras estaba tirado en el suelo, vio algo que no había visto nunca, algo de lo que solo oía hablar a los grandes. Una aeronave, una enorme aeronave que volaba hacía la luna. Sus ojos estaban como platos y su boca estaba entreabierta por la sorpresa que lo embargaba. Se quedó quieto, temiendo que cualquier movimiento haría desaparecer el cohete, pero este permaneció surcando el cielo, denotando el orgullo de la humanidad por lo lejos que había llegado la ciencia y la tecnología. ¿Quién hubiese imaginado hace cien o cincuenta años que el hombre iba a llegar a la luna?

    Y Juanito Laguna dejo volar su imaginación, que siempre fue su mejor herramienta a la hora de jugar, y soñó que él estaba en la aeronave, que estaba viajando a la luna y saludaba a su familia desde el cielo. Y llegaba a la luna, donde todo era más divertido por ese asunto de la falta de gravedad y de que podía volar como un superhéroe, y su trompo se movería más lento, y su avión de juguete volaría de verdad. Y él sería el primer niño de nueve años en pisar la luna.

    Y con una sonrisa enorme se quedó maravillado, observando el cohete, soñando con un futuro no muy lejano en el que él sería el mejor astronauta del espacio. Porque eso de ser piloto de avión era genial, pero más genial era ser astronauta y viajar a la luna y a otros planetas.

    • HOLA GUADA! ES LA IMAGEN DE “JUANITO LAGUNA Y LA AERONAVE,1978”

    • Concuerdo con Pame, Guada es esa la imagen?

      • Si!!!!cami el cuento es de Juanito laguna going to the factory?

    • Guada, puede ser Juanito Laguna y la aeronave, 1978?

  7. Despertó una mañana inquieto y dudoso. Ni él se podía explicar que pasaba por su cabeza en ese momento. Permaneció todo el día así.
    No sabe cómo ni por qué, pero armó su maleta y esa misma tarde decidió partir.
    Un día avasallante lo envolvía, sentía miedo pero a la vez seguridad de que lo que estaba haciendo era lo correcto.
    Múltiples edificios que se veían como miniatura y el sol, que se despedía lentamente escondido detrás de las nueves grises y amarillentas a causa de una tenue llovizna, fueron su brújula en aquel camino que había empezado a transitar.
    Con una leve sonrisa en su rostro, Juanito miró hacia el horizonte y el largo camino que parecía nunca acabar.
    Conseguir trabajo era su intención. Fabricar era lo que deseaba.
    Emprendió su viaje y paso a paso fue dejando atrás todo lo que en algún momento lo había lastimado. “Me voy” gritó, ante una aguda soledad. “Me voy señora, para ya no verla más”.

    • Giuli ¿ Vos hiciste la imagen Sin título, Juanito Laguna going to the factory, 1977 ?

      • Giuli vos representaste la obra de: Juanito va a la ciudad?

      • Es Juanito laguna going to the factory?

    • Es “Juanito Laguna going to the factory”?

    • Para mi es “Juanito Laguna going to the factory”, al igual que mis compañeras dicen.

    • SI chicas es Juanito Laguna going to the factory, 1977.. El mismo que hizo Cami

  8. Había una vez una familia muy unida que estaba formada por la mamá, el papá y tres maravillosos hijos, dos varones y una mujer. Una noche de verano al igual que todos los años la familia decide emprender un viaje para ir a vacacionar. El padre de los niños acostumbraba a cargar todas la cosas en su camioneta y junto a su familia partían sin rumbo, de este modo sorprendía y hacia muy feliz a todos porque los llevaba siempre a lugares distintos y fantásticos.
    En la camioneta iban en la parte de adelante el padre que era el que manejaba, el hermano menor y la madre y en la parte de atrás, al aire libre y junto con las cosas que llevaban los dos hijos mas grandes Juanito y su hermana. Ellos dos como era de costumbre iban jugando, en el trayecto del largo viaje no sólo jugaban a un juego, sino a varios. Comenzaron jugando a ver que formas tenían las estrellas, el que encontraba más ganaba, luego trataban de adivinar que querían decir los carteles que había en la ruta indicando señales de transito, este juego finalizó cuando Juanito le gana a su hermana adivinando la mayoría, entre ellas una donde estaba un tren y el niño supo que indicaba que próximamente pasarían por unas vías y que debían ser precavidos. Luego miraban esa ruta infinita y estaban atentos por si veían a algún animal cruzar, y así continuaron jugando.
    Si bien se iban de vacaciones de verano les tocó una noche muy fresca para viajar y mucho más lo sentían los dos que iban atrás, así que Juanito se puso un único pulóver color verde que llevaba por las dudas y le dio a su hermana que se tapara con una frazada, ambos una vez que se abrigaron, ya un poco agotados por el viaje y sin más ideas de algún juego para poder divertirse se quedaron mirando la ruta y pensando cuando llegarían e imaginando todo las cosas lindas que harían en esos días, los felices que serian y lo bien que la van pasar juntos a toda su familia…

    • HOLA VICKY! ES LA IMAGEN DE “LAS VACACIONES DE JUANITO, 1973”

      • El CUENTO ES DE LA IMAJEN DE LAS VACACIONES DE JUANITO…

      • PAME!! si,si es esa🙂

  9. Todo comenzó una tarde de otoño, Juanito se encontraba disfrutando de dicho día con sol y con un poco de viento como habitualmente suele suceder en dicha estación del año, junto a sus perros Simón y Pedro.
    Los había sacado a caminar como lo hacía habitualmente, pero ese día sin permiso, aprovechando que su mamá estaba durmiendo la siesta, el niño se escapó junto a sus perros hacia la plaza.
    Todo parecía normal, un día más, como cualquier otro. Sus perros correteaban de un lado a otro y él sentado junto al tacho de basura los observaba.
    Cuando de repente Juanito se encontró en una nube de tierra y viento parecido a un tornado. Las cuales no lo dejaban sostenerse sobre el piso, giraba y giraba en círculos en el aire junto a sus dos perros a diferencia de un metro del piso.
    De repente todo parecía haber vuelto a la normalidad, esta nube de tierra y viento desapareció. Dejando al niño y a sus perros fuera de ese fuerte supuesto tornado o remolino de tierra.
    Pero no fue así. El niño y sus perros ya no se encontraban en la plaza, este fuerte viento lo había trasladado hacia otro lugar. Donde ya no era de día. Se encontraba todo muy oscuro como si fuera de noche.
    El niño sin saber a donde estaba, comenzó a caminar junto a sus perros. Camino horas y horas sin dirección alguna. Preguntaba muy amablemente a las personas donde se encontraba y nadie le respondía, solo lo miraban y seguían caminado. Lo ignoraban.
    Sentía mucho miedo pero trataba de disimularlo. Hasta que se encontró con un viejito, el cual lo miro con cariño y comprensión y le pregunto que hacía a esta hora de la noche solo con su corta edad.
    Juanito lloro desconsoladamente y le contó lo sucedido. Que él solo había querido sacar a pasear a sus perros y después había aparecido ahí. Estaba muy arrepentido de haberse escapado de su casa sin permiso de sus padres.
    El viejito como vio que niño estaba muy asustado lo consoló y le dijo que se quedara junto a él hasta que amaneciera. Que sus padres seguramente lo iban a venir a buscar, ya que el a simple vista parecía un niño muy bueno.
    El niño cansado de tanto caminar junto a sus perros se recostó junto al viejito y se durmieron. Mientras dormía sentía su cara mojada. Con miedo abrió primero un ojo y mirando de costado, se dio cuenta que eran sus perros los que le lamían su cara y que se encontraba en la plaza. Se dio cuenta que se había quedado dormido y que todo había sido un sueño. Que el remolino, las calles oscuras y ni siquiera el viejito habían sido reales. Él estaba tan cansado que se había quedado dormido.
    Contento se retiró hacia su casa y recapacito de no volver nunca más a escaparse sin aviso previo a su madre

    • Pame es “Juanito dormido”?

    • Hola Pame, puede ser que tu relato sea el de “Juanito dormido, 1974”??

    • El cuento es de Juanito dormido?

      • Si!!!!!! es esa…… que emoción
        jajajaj

  10. Una vez Juanito se encontraba jugando en su habitación con sus hermanitos, cuando de repente escucharon un fuerte ruido que venía de a fuera. Los tres pequeños se asustaron y salieron corriendo a la cocina donde estaba su mamá. Ella les dijo que no debían asustarse, que ese ruido solo era un relámpago que anunciaba que estaba por llover. Se seguían escuchando truenos y relámpagos y pronto comenzó a llover, los niños permanecían en la cocina con la mamá ya que la fuerte tormenta los asustaba un poco. La lluvia comenzó en horas de la tarde y duró toda la noche. Al día siguiente, cuando despertaron, tanto Juanito como sus hermanitos, lo primero que hicieron fue asomarse por la ventana para ver si seguía lloviendo. Pasaron tres días y la lluvia no cesaba. La noticia en todos los medios de comunicación era “el gran diluvio”.
    Llovió durante dos semanas seguidas sin parar ni dos minutos. Había gran cantidad de sectores de la ciudad que se encontraban inundados, entre ellos, el barrio de Juanito.
    Juanito se pasaba los días pegado a la ventana junto con sus hermanitos mirando lo que sucedía afuera. La gente ya había comenzado a utilizar como medio de transporte los botes que frecuentemente llevaban cuando iban de vacaciones al lago.
    Finalmente, luego de las dos semanas, dejó de llover. Las inundaciones iban bajando de a poco hasta desaparecer por completo dejando así que cada uno pueda retomar su vida normal, ya que por causa de la misma muchos permanecieron encerrados dentro de sus hogares las dos semanas que duró el diluvio, como lo tuvo que hacer la familia de Juanito.

    • HOLA MONJA! UTILIZASTE LA IMAGEN DE “INUNDACIÓN EN BARRIO DE JUANITO, 1961”

      • Si concuerdo con pame es esa?

      • si chicas esa es la imagen que elegi

  11. Era una vez en un verano del año 1972, en donde Juanito, un niño de 10 años de edad muy soñador e imaginativo, emprende un soñado viaje junto a su familia.
    Les costó demasiado decidir el lugar de destino y lograr ponerse de acuerdo entre todos donde querían ir.
    Pero algo sí tenían bien en claro y era pasar las mejores vacaciones de sus vidas y por sobre todo estar juntos.
    Fue así que un día nos levantamos muy temprano,, hicimos las valijas y emprendimos viaje al lugar soñado por todos nosotros. Mientras viajabamos pasaban por mi cabeza muchas imágenes, pensaba en lo lindo que la íbamos a pasar y de cómo disfrutaríamos de cada momento.
    Planeaba la actividad de cada día, no quería dejar que se me escapara ni un de talle; y así fue todo, realizamos todo eso que imagine, jugamos, disfrutamos del agua, compartimos charlas, chistes…
    Fueron las vacaciones mas felices de mi vida, las que jamás olvidaré y las que siempre llevaré grabadas en mi corazón.
    Y me dí cuenta de algo de que es muy lindo soñar, de tener sueños, ya que una vez más uno de mis sueños se había hecho realidad.

    • Hola Nati, tu historia es la de “Las vacaciones de Juanito, 1972” por casualidad?

      • si guada acertaste el cuento es sobre las vacaciones de Juanito.

    • si, es las vacaciones de Juanito Laguna, 1972?

  12. ¿
    Melania tu cuento fue de las vacaciones de Juanito?

    • si Nati es la misma que elegiste vos pero las historias no se parecen en nada!

  13. Juanito Laguna y su familia decidieron emprender un viaje maravilloso, junto a ellos también viajaba su prima Marìa y su hermano mayor. En búsqueda de llegar a un lugar mas tranquilo donde pudieran descansar alejados de la rutina diaria.
    Largas horas habían transcurrido, la noche se acercaba y de a poco comenzaban a salir esas hermosas estrellas de verano que pintaban un paisaje agradable y soñador. Juanito no veía la hora de llegar quería conocer a su querida madrina y sus pequeños primos.
    La noche se volvía interminable, pararon para caminar un rato mientras su padre descansaba a la orilla del camino; pasadas unas horas retomaron el viaje hacia ese destino tan esperado.
    Arribaron a ese lugar tranquilo llamado “la montaña mágica”,sacaron su equipaje y con ingenio armaron una especie de carpa para poder acampar allí….fueron una vacaciones hermosa en familia de esas que jamas olvidaran.

    • Sabri; “Las vacaciones de Juanito”?

    • Sabrinuli, puede ser que tu relato sea el de “Las vacaciones de Juanito, 1972”?

  14. Cuenta la historia que en algún lugar del mundo había un pueblito muy lindo que se llamaba la ciudad de la alegría, donde la gente era muy divertida y feliz, hasta que un día una epidemia ataco a los niños de éste tranquilo lugar, provocando en ellos que pierdan el interés por las cosas, no querían salir de
    sus casas, ya nada les llamaba la atención, estaban todo el tiempo aburridos.
    Esta situación provocó la reacción de los padres de uno de los niños que se llamaba Juanito, ellos comenzaron a preocuparse por lo que estaba sucediendo con su hijo, luego de consultar a muchos especialistas llegaron hasta la casa de una vieja maestra rural que les dijo: estos elementos nuevos que fueron traídos de las grandes ciudades se están llevando la alegría de los niños, para curarlos tienen que enseñarles de nuevo a soñar, serán felices mientras tengan imaginación, teniendo en cuenta los concejos de la anciana los padre buscaron la forma, a través de charlas, juegos y mucho amor, que volviera la imaginación y con ella los sueños de los niños.

    • HOLA MONI!!!! LA IMAGEN ES “EL MUNDO PROMETIDO DE JUANITO LAGUNA , 19622”??????? ESTOY EN DUDA…..?

      • MOni!! es “muy vos” el cuento!! Elegiste:El mundo prometido a Juanito Laguna, 1962

    • siii moni…. es esa la imagen?

      • si!!!! es esa chicas!!!!!

  15. En un pueblo muy lajano vivia un niño llamado juanito el cual no tenia familia, sus padres lo habian abandonado en una iglesia cuando el tenia cinco años, las monjas lo cuidaron, hera muy callado y soñador. Tenia solo doce años cuando encontro un libro con tapas de colores en la bibliotaca de la iglesia y le llamo mucho la atencion y quiso lerlo, Al lerlo descubrio muchas cosas hermos que contaba sobre una ciudad donde hera todo paz y amor. Juanito desidio ir a conocer esa ciudad, preparo una mochila, junto sus pocas cosas y empezo a caminar y caminar hasta llegar a la ciudad maravillosa.

    • Hola Marce!!! la imagen es “JUANITO LAGUNA VA A LA CIUDAD, 1963”?

    • Yo tambien creo que es la misma qe dice la pame.. Puede ser Marce?

    • Juanito Laguna va a la ciudad, 1963?

  16. Habia una vez una familia muy culta y numerosa, tenian seis hijos varones de diferentes edades, muy aplicados estudios y obedientes pero el menor de ellos hera muy diferente a todos, le gustaba el desorden y los animales, odiaba la escuela. Con frecuencia se escapaba del colegio con su gran compañero de aventuras su perro, que lo llamaba tecla, un dia decidio salir a pasear con tecla y caminr por la zona norte que no conocia, camino camino y descubrio un lugar lleno de cosas raras y viejas, entoces decidio ponerle nombre a ese lugar el bosque de las maravillas. El niño jugo mucho con todo lo que habia alli, de repente noto que oscurecia y sintio ganas de volver a su casa pero como habia caminado mucho olvido como volver a casa. Junto a su perro tecla se quedo dormido en el bosque de las maravillas. Pasaron muchos dias y el pequeño comprendio que necesitaba a su familia y reflexiono que jamas se volveria a escapar, horas mas tarde una señora cruzo por esa zona y rescato al pequeño y lo llevo a su casa.

    • HOLA NENA!!!! elegimos la misma imagen? “JUANITO DORMIDO,1974”. JAJA NADA QUE VER UNA HISTORIA CON LA OTRA.

      • Si Pame, yo también pienso que es esa la imagen

  17. Una tarde de verano, Juanito decide salir a pasear, pero no quería hacerlo, como el siempre estaba acostumbrado sino que cambiar su rumbo, y la manera. Luego de pensar por horas a Juanito se le ocurre una grandiosa idea, de salir a pasear. fue a la casa mas cercana que tenia de vendedores de motos y decidio por comprarse una. Muy satisfecho con su compra Juanito fue y recorrió todas las calles de su cuidad, con el viento que le pegaba en la cara, sin rumbo, pero muy muy contento porque había encontrado lo que el quería, estar una tarde junto al sol y a la naturaleza.

    • Joha, es “Juanito con la moto”?

    • joha elegiste juanito en moto.

  18. Si chicas la mia es la navidad de juanito!! Cami la tuya es “Juanito Laguna going to the factory”? y Mel la tuya las vacaciones de Juanito puede ser?

    • si maru la mia es la de las vacaciones de Juanito!

  19. Day el tuyo puede ser Juanito dormido?

  20. Habia una vez un niño llamado Juanito, al cual le encantaba ver el atardecer, le transmitia tranquilidad con todos los problemas que habia en la cuidad..Entonces todos los días a la tarde caminaba desde su colegio que quedaba lejos de la cuidad en otro pueblo, todas sus tardes caminaba para admirar el atardecer, no se cansaba de caminar todos los días por el mismo camino largo y aburrido.En su camino a la casa nunca se encontraba con nadie, tal aburrido y solo era el camino que era el unico que caminaba todos los días por alli.Llego el atardecer Juanito muy contento por su caminata llega a su casa feliz por que el dice que todos los días caminara por esa calle larga y llenas de curvas para ver el atardecer.

    • Solcito, puede ser que elegiste Juanito Laguna going to the factory, 1977?

    • HOLA SOL! ELEGISTE LA IMAGEN DE “JUANITO LAGUNA GOING TO THE FACTORY,1977”?
      Supongo que es esa por el camino con curvas como mencionaste.

  21. En un pueblito muy lejano, vivía un pequeño niño con su familia.
    Por las mañanas iba a la panadería “San Alfonso” donde allí compraba pan para el desayuno de su hogar. En la panadería vivía Chus, un perro bonito que tenía la particularidad de tener una oreja parada y la otra baja. El pequeño pasaba largo rato con Chus, se divertían y jugaban. El pequeño niño siempre se guardaba una pisquita de pan para Pupi, un pez de un río cercano al que iba todas las tardes después de la escuela, y con él se quedaba hasta el anochecer.
    El pequeño niño se llamaba Emanuel. Siempre estaba acompañado por sus dos amigos, Chus y Pupi, pero vivía triste ya que no hacía amistades con sus pares. No aguantaba su angustia. Entonces decidió quedarse siempre en su casa en lugar sin visitar a sus amigos, porque sabía que de igual manera iba a estar triste.
    Pasaron días y semanas, la tristeza de la soledad empezaba a brotar y brotar. Por las mañanas jugaba solo y por las tardes después del colegio no sabía que hacer.
    Era tanto el dolor que pasó el tiempo y Emanuel decide volver a visitarlos.
    A la mañana siguiente va a “San Alfonso”. Allí se encontró con Chus y su pedazo de pan. Le brotó una sonrisa inexplicable. Esa mañana se divirtieron como nunca antes lo habían hecho, tanto que no esperó la tarde para ir a visitar a Pupi.
    Que sorpresa se llevó cuando llegó y había otro niño que también dapa pan a los peces. ¡¡¡Qué alegría!!!
    Pupi, de contento, salto del agua, giró en el aire y volvió a meterse.
    Desde ese día fue el niño mas feliz del mundo porque encontró alguien con quien compartir la amistad con los animales.
    FIN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

Equipo de Investigación: Educación de adolescentes y jóvenes. Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba. Unidad asociada Ciencias Sociales y Humanidades. CONICET

“La educación, como proceso social que se desarrolla en tiempos históricos, se sostiene en un trípode imaginario conformado por los saberes, prácticas y creencias acumulados en el pasado, las innovaciones del presente y las demandas que impone el futuro, para hacer posible la transformación dinámica, creativa y permanente entre lo que fue, lo que es, lo que está siendo y lo que será. Así, pasado, presente y futuro se integran en el proceso de cambio educativo, re-significándolo” (Ferreyra coord., 2012, p.25)

wingshooting unlimited

Bird hunting in Argentina

Integrar: Un blog sobre Matemática y TIC

Un blog sobre educación, matemática y Tic

El Nivel Inicial y las TIC

Hacer lo que te gusta es libertad, que te guste lo que haces es FELICIDAD !

wordpress\'s Blog

Just another WordPress.com weblog

A %d blogueros les gusta esto: