Introducción a la combinatoria

30 septiembre, 2014 a las 8:12 pm | Publicado en Matemática | 6 comentarios

Luego de ver el video «introducción a la combinatoria» Conducción: Oski Guzmán.
* Serie: Horizontes. Matemática 1 [2007] * Canal: Encuentro * Portal: Conectate Argentina

¿pueden establecer la diferencia entre combinaciones, permutaciones y variaciones?

Espero sus comentarios!!!

 

 

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. La combinatoria estudia las diversas formas de realizar agrupaciones con los elementos de un conjunto y la manera de contarlas, o sea, cuantas posibles formas hay de agrupar o distribuir los elementos. Por ejemplo, de contar configuraciones electrónicas, conjuntos, circuitos eléctricos, rutas o caminos, vuelos, etc.
    Existen tres preguntas a la hora de generar una combinatoria: ¿Existe? Si existe, ¿Cuántas hay? Y de esa cantidad, ¿Cuál es la más conveniente?
    Además, hay dos maneras de saber cuántas combinaciones posibles existe; una es contando una por una, a lo que los matemáticos llaman “fuerza bruta” y otra, la más practica e interesante, buscando cálculos o métodos para calcularlas, sin la necesidad de contar una por una.
    Las permutaciones, son aquellas combinaciones donde se consideran todas las variaciones u órdenes de los elementos del conjunto, sin tener en cuenta una determinada regla para ordenarlos.
    Las variaciones, son aquellas combinaciones, donde tengo que elegir algunos de los elementos de los conjuntos o subconjuntos, y también el orden de distribuirlos.
    Para aprender a combinar tenemos que tener en cuenta que existen distintas formas de realizar la combinatoria, según: La repetición de los elementos, los elementos disponibles a tomar y el orden de ordenación.
    Gimena Ramello.

  2. La diferencia que hay entre combinaciones, permutaciones y variaciones, es el orden de los elementos de un conjunto.
    En las combinaciones, se toman todos los elementos del conjunto, y no influye el orden, a diferencia de las permutaciones, en las cuáles el orden influye.
    En las variaciones, se toman algunos elementos del conjunto y sí influye el orden.

  3. Las combinaciones estudian las diversas formas de realizar agrupaciones con los elementos de un conjunto y la manera de contarlas.
    La combinatoria es una rama de la matematica que busca contar configuraciones, buscar cualquier objeto discreto que no sea continuo que se pueda enumerar en cierta cantidad. Busca ver cuántas combinaciones hay, y cuáles son estas posibilidades.
    Las permutaciones son un tipo de combinacion en donde forman parte de ellas todos los elementos del conjunto . importa el orden en que estos elementos se encuentran y obligatoriamente estos elementos no se pueden repetir.
    las variaciones son otro tipo de combinacion ,son aquellas formas elegir una listade elementos de un conjunto mas grande. si importa el orden en que estos se ubican y no se deben repetir.

  4. En las variaciones: * No entran todos los elementos
    * Importa el orden
    * No se repiten elementos

    En las permutaciones: * Entran todos los elementos
    * Importa el orden
    * No se repiten elementos

    En las combinaciones: * No entran todos los elementos del conjunto
    * No importa el orden
    * No se repiten elementos

    Luz Toldo

  5. La tècnivas de conteo es la forma de hacer algo ( la cantidad de veces). Aquì el diagrama de àrbol fue excelente para dejar en claro de cuantas maneras se puede realizar algo.
    La PERMUTACION : es la formula de la variaciòn y se resuelve con la multiplicaciòn.
    La COMBINACION : toma solo una parte de los elementos dadosy es el nª de formas para seleccionar esos objetos sin importar el orden.

  6. La combinatoria estudia las diversas formas de realizar agrupaciones con los elementos de un conjunto y la manera de contarlas. En las combinaciones no entran todos los conjuntos , no importa el orden de los elementos y estos no se deben repetir.
    las variaciones al igual que las combinaciones , no entran todos los elementos en juego , si importa el orden en que estos se encuentran y no se deben repetir.
    las permutaciones a diferencia de la combinatoria y de las variaciones si entran todos los elementos si importa el orden de estos y no se repetin.


Replica a Gime Ramello Cancelar la respuesta

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

Equipo de Investigación: Educación de adolescentes y jóvenes. Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba. Unidad asociada Ciencias Sociales y Humanidades. CONICET

“La educación, como proceso social que se desarrolla en tiempos históricos, se sostiene en un trípode imaginario conformado por los saberes, prácticas y creencias acumulados en el pasado, las innovaciones del presente y las demandas que impone el futuro, para hacer posible la transformación dinámica, creativa y permanente entre lo que fue, lo que es, lo que está siendo y lo que será. Así, pasado, presente y futuro se integran en el proceso de cambio educativo, re-significándolo” (Ferreyra coord., 2012, p.25)

wingshooting unlimited

Bird hunting in Argentina

Integrar: Un blog sobre Matemática y TIC

Un blog sobre educación, matemática y Tic

El Nivel Inicial y las TIC

Hacer lo que te gusta es libertad, que te guste lo que haces es FELICIDAD !

wordpress\'s Blog

Just another WordPress.com weblog